5 de diciembre de 2016

​WhatsApp extiende soporte para teléfonos viejos - Enterate !!

Si eres de esos que a principios de año te asustaste porque tu teléfono viejito ya no sería compatible con WhatsApp, podrías estar de suerte. El app de mensajería ha decidido no eliminar el soporte aún para algunos de ellos, aunque no para todos.

Así, si tienes un dispositivo con sistema operativo BlackBerry 10, Nokia S40 o Nokia Symbian S60, podrás seguir utilizando WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017 y no solo hasta diciembre, como la empresa había anunciado anteriormente.

Sin embargo teléfonos con Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS o iOS 6 si que verán este mes como el app elimina el soporte y los deja para siempre sin la comunicación a la que estaban acostumbrados.

Otros apps como Facebook, tienen versión ligera para dispositivos antiguos, sin embargo WhatsApp no parece planificar mantener el soporte a quienes tienen dispositivos más antiguos.

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", escribió la empresa en un comunicado en febrero, que ha actualizado esta semana con la nueva información.

Efectivamente WhatsApp ha estado trabajando para mejorar su app con algunas características que ya tienen otras como Line o WeChat. Recientemente ha agregado videollamadas, la capacidad de ver videos sin tener que descargarlos y la de reproducir mensajes de audio en segundo plano.

No hay comentarios: