10 de diciembre de 2016

(Video) Amazon Go innovadora forma de hacer las compras a partir 2017

Amazon Go es un supermercado físico en el que los clientes podrán realizar las compras sin tener que hacer colas o pagos en las cajas registradoras. El establecimiento cuenta con múltiples tecnologías que eliminan la necesidad de pasar por caja. 

Para comprar en este supermercado basta con llevar el móvil, tener una cuenta en Amazon y la aplicación correspondiente, los clientes al entrar se identifican utilizando el teléfono, y automáticamente se pone en marcha una maquinaria tecnológica que Amazon anuncia como la más avanzada del mundo.

Para entrar en una de estas nuevas tiendas es necesario descargar e iniciar sesión en la aplicación Amazon Go, disponible en App Store y Google Play. Esta aplicación, combinado con múltiples sensores y deep learning interpreta y registra todos los elementos que el consumidor recoge de las estanterías. Para completar el proceso de compra, basta con caminar hacia la puerta y salir de la tienda. No es necesario pasar por caja.

Los diferentes sistemas de la tienda, junto con la aplicación instalada en el dispositivo móvil, se encargan de reconocer los elementos y realizar el pago con la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta de Amazon.

El supermercado Amazon Go se encuentra en Seattle (Estados Unidos), de momento está funcionando en fase beta y sólo los empleados de la compañía realizan sus compras, pero está previsto que a principios del año que viene Amazon abrirá sus tiendas a todo el público y expandirá el número de tiendas Amazon Go disponibles en el mundo.

No hay comentarios: