9 de diciembre de 2016

Solo el 31 % de los choferes ha sacado el marbete

Apenas un 31% de los conductores hábiles para renovar el marbete de su vehículo ha completado ese proceso, cuando faltan siete días para que venza el plazo dado para comprar ese impuesto por Internet.

Eso significa que sólo 377,000 propietarios han comprado el Impuesto por Derecho a Circulación del año 2016, de los 1,196,812 que deben hacerlo.
El proceso cierra por ventanilla el 6 de enero y a partir de ahí no habrá prórroga, advirtieron ejecutivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y fe la Dirección General de Impuestos (DGII).

A partir de esa fecha, el impuesto será vendido con un recargo de RD$900, adicional al costo del marbete, que es de RD$1,500 para los vehículos con modelos hasta 2011 y RD$3,000 desde 2012 en adelante.

Retención de Amet

En adición a la mora de RD$900, la Amet advierte que retendrá los vehículos que circulen sin el nuevo impuesto desde el siete de enero de 2017.

“Quienes no han comprado sus respectivos marbetes en las oficinas abiertas para esos fines por la DGII en todo el país todavía tienen tiempo de cumplir con la ley”, dijo el vocero de la Amet, Diego Pesqueira.

Asimismo, advirtió que personal de esa entidad fue capacitado para detectar a quienes se aventuren a utilizar marbetes falsos.

De su lado, la gerente de Registro de Contribuyentes Inmuebles y Vehículos de la DGII, Carolina Yamamoto, exhortó a la ciudadanía a aprovechar las facilidades que ha dado la DGII para renovar por internet, con entrega a domicilio sin costo adicional, antes del 16 de diciembre. De otro modo, hay 477 puntos habilitados en todo el país.
La DGII pretende recaudar más de RD$2,000 millones con ese proceso.

No hay comentarios: