29 de diciembre de 2016

Sismo de 6,2 sacude costa de Indonesia sin alerta de tsunami

Un fuerte sismo se sintió este viernes en la isla indonesia de Bali aunque no se puso en marcha la alerta de tsunami y de momento no se han registrado víctimas ni daños, indicó un periodista de la AFP.

El temblor de magnitud 6,2 fue localizado a unos 300 kilómetros al este de Bali, cerca de la isla de Sumbawa, y a una profundidad de 72 kilómetros. Tuvo lugar a las 06h30 hora local del viernes (22h30 GMT del jueves), indicó el instituto de geofísica estadounidense (USGS).

“El sismo fue bastante largo. La mayoría de gente acababa de levantarse y huyeron corriendo de sus casas porque tenían miedo, como mi familia y yo”, indicó a la AFP Djunaedi Garib, que vive en la isla de Sambawa, situada en el sureste del epicentro.

Según el UGSG, la probabilidad que haya heridos o daños es pequeña. Las autoridades indonesias anunciaron que verificarán los posibles riesgos provocados por el temblor.

Indonesia está situada en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde la colisión de varias placas tectónicas provoca con frecuencia sismos y una importante actividad volcánica.

No hay comentarios: