23 de diciembre de 2016

Obras Públicas deja abierta carretera enlaza Zona Franca de Haina con Circunvalación

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso ayer en operación la carretera de la Zona Franca de PIISA, de 1.5 kilómetros de longitud, que enlaza la zona industrial de Haina con la Circunvalación Juan Bosch, Tramo I.

El jefe de gabinete del ministerio, Ramón Antonio Pepín, al dejar en operación esta vía explicó que su impacto se refleja directamente en los habitantes de Haina, “debido a que descongestionará la vía principal de ese municipio”.
Señaló que la vía era un anhelo de los empresarios de la zona, por la conexión de esta carretera con la Circunvalación Juan Bosch, Tramo I.

Pepín, quien ostentó la representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo que la obra prometida por el presidente Danilo Medina a los empresarios e industriales de la referida zona, “representa un ahorro de combustible e impactará directamente en la movilidad de aquellos que utilizan la carretera”.

Anunció que la obra será inaugurada próximamente por el presidente Danilo Medina, junto a la construcción del distribuidor de tráfico en la carretera Sánchez, que se encuentra en plena ejecución.

De su lado, el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz, agradeció al ministro de Obras Públicas por haber tomado la decisión de poner en funcionamiento la carretera PIISA, que permitirá el desplazamiento rápido y seguro de transporte de los empresarios. Dijo que también será un despeje del tránsito interno desde comunidades como Haina, Nigua, Palenque y San Cristóbal.

Señaló que la vía representará seguridad vial y ciudadana, lo que garantiza que las personas van a desplazarse de forma segura y rápida.

No hay comentarios: