2 de diciembre de 2016

Meteorología pronostica lluvias aumentarán este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una vaguada se acercará al país este viernes, para aumentar los niveles de precipitaciones en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

El organismo precisó, que el nuevo fenómeno se une al que ya afecta el país, localizado sobre la porte occidental del territorio moviéndose lentamente hacia el oeste.



En ese sentido, se esperan lluvias débiles a moderadas hacia las provincias de Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Meteorología recomendó que para la costa atlántica, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales, mientras que en la bahía de Samaná pueden navegar con precaución.

Las temperaturas seguirán frescas en algunos puntos del país, principalmente en horas nocturnas debido al viento del este/noreste. En Santo Domingo y Distrito Nacional se espera la máxima estará entre 28 y 30 grados Celsius y la mínima entre 19ºC y 21ºC.EFE

No hay comentarios: