14 de diciembre de 2016

Licey quita el brillo a las Estrellas en San Pedro

Los Tigres del Licey  superaron 6-2 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Tras el revés, los Orientales tienen marca de 21-21 y se mantienen en los puestos de clasificación y colocan su récord de 12-10 en partidos disputados como dueños de casa y dominan la serie particular 5-3 a los Tigres.

El Licey, que se mantiene en la segunda posición con récord de 22-19 (juego y medio por encima de los Orientales), extiende a dos su cadena de triunfos seguidos y mejoran en 12-7 los partidos disputados en la ruta.
El importado Tim Hill (1-0) lanzó uno y un tercio de inning en rol de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre el veterano Evan MacLane 3-3.
“Los Azules” fabricaron una carrera en la tercera entrada, dos más en el quinto y tres en el octavo para anotarse la victoria e interrumpir una cadena de tres derrotas seguidas ante los Orientales.
El debutante Yamaico Navarro disparó un sencillo productor de una carrera ante MacLane en el quinto y en la jugada el jardinero izquierdo Gabriel Guerrero cometió error en fildeo que permitió que anotara Anderson Hernández con la segunda vuelta del inning para colocar la pizarra 3-1 a favor de los Tigres.
Aunque los Orientales se acercaron con una carrera en el quinto, “Los Felinos” fabricaron tres más en el octavo tras un un boleto a Yamaico Navarro, sencillo de Diory Hernández ante el relevista Esmerling Vásquez, y luego un jonrón de Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo ante Confesor Lara.
MacLane terminó su actuación con cuatro y dos tercios de innings, con seis hits permitidos, tres carreras y cinco ponches, mientras que Mitch Atkins salió sin decisión tras cuatro y dos tercios de entradas, tres hits, dos vueltas, un boleto y tres ponches.
La ofensiva de nueve imparables de los Tigres fue encabezada por Anderson Hernández, de 5-2 con una anotada; Jorge Bonifacio, de 4-1 con tres empujadas y una anotada; Jhonatan Solano, de 4-1 con una anotada, y Marco Hernández, de 4-1.
Por las Estrellas, pegaron seis hits, Michael Martínez, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1, y Alberto Rosario, de 3-1.
Los Orientales juegan este miércoles ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

No hay comentarios: