13 de diciembre de 2016

Las Estrellas vencen Gigantes y empatan en tercero con las Águilas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales defendieron su ventaja en la zona de clasificación e igualaron con las Águilas en la tercera posición al imponerse la noche del lunes a los Gigantes del Cibao por 3-2 en un partido que tuvieron que remontar en las últimas dos entradas.

Los dirigidos por Rodney Linares mejoraron a 21-20, mantuvieron en partido y medio la ventaja sobre el Escogido, que pone presión con tres victorias en fila. Los duartianos (22-17) vieron descender a juego y medio la distancia que los mantiene en la primera posición con relación al Licey (21-19).



El triunfo fue para Luis García (1-2), perdió Ramón Ramírez (0-1) y salvó José Valverde (3).

Aneury Tavárez y Orlando Calixte batearon tres imparables, cada uno, en un ataque de nueve incogibles orientales.

Los verdes se adelantaron en el tercero cuando Anthony Bemboom bateó sencillo por tercera, se movió a segunda con sacrificio de Gustavo Núñez, a tercera con rodado de Tavárez y anotó con sencillo de Calixte.

Pero los nordestanos igualaron en el sexto al combinar doblete al izquierdo de Ramón Torres con hit de Garabez Rosa. En el séptimo tomaron la ventaja cuando Rosell Herrera recibió base por bolas, Carlos Triunfel disparó imparable, Melvin Mercedes movió los corredores con toque y Leury García sacó elevado de sacrificio productor.

Pero los paquidermos igualaron en el octavo. Tavárez bateó incogible al lanzador, Calixte lo movió a segunda con sacrificio, Jason Krizan fue transferido y Junior Lake bateó doble productor. Pero Gabriel Guerrero sacó rodado al torpedero que tiró a home e hizo el out y Michael Martínez cerró con rodado a segunda.

El partido se definió en el noveno oriental. Ramón Ramírez transfirió a Bemboom, entró a correr Jonathan Reynoso, Núñez movió el corredor con toque, Tavárez falló el intento de tocar, pero Ramírez hizo un lanzamiento salvaje que permitió anotar al corredor de la intermedia con la carrera del triunfo.

No hay comentarios: