21 de diciembre de 2016

Gigantes clasifican y suben al primero; las Águilas se complican

Los Gigantes del Cibao sellaron su pase a la postemporada al atacar en la primera entrada a Roenis Elías antes de que este se tornara imbateable y derrotar 4-1 a las Águilas, que siguen comprometiendo su regreso al round robin.

Moisés Sierra bateó un doblete con las bases llenas que remolcó tres vueltas, Terry Doyle lanzó cinco entradas sólidas de apenas tres hits y el relevo nordestano limitó a dos imparables a los bates amarillos.



El resultado dejó en el primer lugar a la novena francomacorisana (26-21), que aprovechó el revés del Licey (26-22) en la capital. En tanto que las Águilas (23-25) perdieron por quinta vez en fila y vieron al Escogido (23-25) igualarle en la cuarta posición de la justa dedicada a Alejandro Asmar Sánchez.

Ganó Doyle (4-3), perdió Elías (2-3) y salvó Ramón Ramírez (8). Joel Peralta, Rafael Pérez, José Leclerc y Ramírez se encargaron de mantener congelada la artillería aguilucha en las tres entradas de labor que trabajaron.

La tropa nordestana atacó a Elías en la primera entrada antes de que el cubano tomara la forma. Melvin Mercedes abrió con doble al jardín derecho, Ramón Torres trató de tocar, pero la pelota le golpeó en un dedo, el árbitro de home Simeón Vásquez llamó hit by pitch; Manny Acta protestó la llamada lo que demoró el juego por unos minutos, pero se mantuvo la decisión.

Tras la reanudación, Torres abandonó el partido y fue llevado a un centro médico donde fue enyesado en la mano y antebrazo izquierdo. Entró a correr Rosell Herrera, Wilmer Difó bateó doble por la línea de primera remolcador, Cam Perkins se ponchó, Eric Wood recibió boleto para llenar las bases, Garabez Rosa también abanicó, pero Moisés Sierra sacó tubey productor de tres vueltas y Junior Arias cerró con rodado a tercera.

En lo adelante, Elías retiró a 14 de los próximos bateadores que enfrentó incluyendo nueve en fila.

Las cuyayas descontaron en el cuarto. Zoilo Almonte negoció boleto, Héctor Luna falló con elevado al central, Ronny Rodríguez pegó hit, Rafael Ynoa forzó en segunda con rodado a primera y Johan Camargo bateó imparable remolcador al central.

No hay comentarios: