19 de diciembre de 2016

Gestión de Mondesi pagó cheques RD$4.5 millones por la compra de terrenos, propietarios no recibieron ni un centavos

El alcalde Nelson Guillén denunció ante el Concejo de Regidores que la pasada gestión, dirigida por Raúl Mondesí, emitió cheques por RD$4.5 millones para el pago de los terrenos del vertedero. Sin embargo, los propietarios no recibieron el pago acordado.

Asimismo explicó que invitó a su despacho a Mondesí y a su asistente, el sargento policial Aldo Guzmán, quien le habría confesado que cambió un cheque en un banco de Baní, pero no explicó a dónde fue a parar el dinero.
En la sesión del jueves, el alcalde Guillén explicó al Concejo de Regidores los motivos por los cuales requirió la presencia de Mondesí y del sargento Guzmán, para así evitar cuestionamientos mal intencionados.

“La visita fue para presentarlo ante la familia Franco, que vendió unos terrenos al ayuntamiento para el vertedero por 4.5 millones de pesos y no recibieron los recursos del pago, aunque los tres cheques emitidos figuran asentados en los libros del cabildo como cobrados”.

Guillén informó que uno de los cheques, por un monto de RD$1.5 millones, fue canjeado por Guzmán.

Desde que asumió el cargo de alcalde, Guillén ha denunciado que encontró el cabildo sancristobalense en quiebra, por los manejos irregulares de su antecesor.

Mondesí está sometido a la justicia, junto a otros empleados de la institución, por supuestamente haber malversado alrededor de RD$400 millones en detrimento de las finanzas del cabildo.

No hay comentarios: