20 de diciembre de 2016

Este martes llegaron 62 dominicanos deportados desde EE.UU.

Un grupo de 62 dominicanos repatriados llegó este martes desde Estados Unidos luego que cumplieran condenas por la comisión de diferentes delitos, 33 por tráfico de drogas y 29 por otros delitos.

Los criollos llegaron por el aeropuerto de las Américas en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y escoltados por cinco agentes federales que los entregaron a funcionarios de Migración y a oficiales de los diferentes organismos de seguridad y a la Policía.
Además de los 33 condenados por tráfico de estupefacientes, otros cumplieron cárceles por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios intencionales de viviendas y negocios, entre otros delitos, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Los criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, Florida y otros lugares de Estados Unidos, donde aún hay cientos de dominicanos en prisión.

Entre los 62 repatriados, algunos cumplieron condenas oscilantes entre los ocho, diez y quince años de prisión, vinculados especialmente por las autoridades en el tráfico y venta de drogas en distintos puntos de Nueva York y de otras ciudades.

El grupo fue llevado desde el aeropuerto de las Américas a un Centro de Refugio de Deportados y Detenidos en Haina, donde son fichados, depurados y luego entregados a sus familiares.

Con estos 62 criollos, suman dos mil 130, la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades norteamericanas, repatrian al país durante el presente año, mas del cincuenta por ciento por tráfico de drogas. Se afirma que todavía en cárceles de Estados Unidos hay más de ocho mil criollos en prisión.

No hay comentarios: