8 de diciembre de 2016

Embajada EE.UU anuncia entregará pasaporte visados a domicilio

La embajada de los Estados Unidos anunció hoy una serie de mejoras en sus servicios de visa, que incluye la entrega a domicilio de las visas de inmigrantes y no inmigrantes, servicio que tendrá un cargo adicional de 9.75 dólares.

En un comunicado, la legación diplomática explicó que incorporó personal temporal para entrevistar a más de 11,000 solicitantes de visa de paseo en la semana del 5 al 9 de diciembre.

Esta iniciativa, agregó, "duplica nuestra capacidad normal en un esfuerzo para permitir que más viajeros dominicanos visiten amigos y familiares en los Estados Unidos durante esta temporada de vacaciones".

Desde ayer 7 de diciembre, la sección consular ofrece la entrega a domicilio para los solicitantes de visas de inmigrantes y no inmigrantes que así lo prefieran, por un cargo adicional de 9.75 dólares, que pueden ser pagados en línea con tarjeta de crédito.

El pasaporte con la visa emitida se pueden entregar en las casas u oficinas.

Los solicitantes elegirán y pagarán este servicio en www.ustraveldocs.com/do_es al momento de programar sus citas.

El aplicante puede autorizar, según el comunicado, hasta cuatro personas más para recibir los documentos si el solicitante no puede estar presente en el momento de la entrega.

De acuerdo con la información, existen dos opciones de pago en línea: los solicitantes pueden pagar en línea con una tarjeta de crédito; o los clientes de Banco Popular pueden pagar utilizando la Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) directamente desde su cuenta en línea de Banco Popular.

Los solicitantes también pueden continuar pagando la cuota de visa en persona en cualquier sucursal de Banco Popular en la República Dominicana.

La tarifa adicional de 9.75 dólares por la entrega de premium solo se paga en línea a través de tarjeta de crédito.

Además, se han abierto dos oficinas adicionales de Mail Boxes, uno en el sector Gascue, Distrito Nacional; y otra en Higüey, provincia La Altagracia.

Esto aumenta a 15 las oficinas donde se puede recoger los pasaportes después de la emisión de la visa sin costo adicional, incluyendo el Centro de Atención de Visas (VAC) en Galerías 360.

No hay comentarios: