22 de diciembre de 2016

Defensa Civil lanza operativo por Navidad y Año Nuevo 2017

La Defensa Civil lanzó esta mañana en esta provincia el operativo navideño ¡Por la Vida! Con Prudencia en Navidad y Año Nuevo 2017, con el objetivo de disminuir accidentes de tránsito y otros incidentes durante estas festividades en el país.

El director de esa institución, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, informó que 9 mil 376 miembros de la Defensa Civil estarán en los puestos de mandos regionales, provinciales y municipales así como en 115 puntos estratégicos del país para dar asistencia a los ciudadanos.
“Conducir es un privilegio que debemos honrar con responsabilidad siempre. Exhortamos a la ciudadanía manejar con prudencia, utilizando el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen ni utilizar el celular”, resaltó De Luna Pichirilo durante el lanzamiento del operativo.

Asimismo, hizo un llamado a los motoristas a usar el casco protector, al tiempo que anunció que en las paradas principales de motoconchos en cada provincia se estará colocando un afiche con ese mensaje.

Durante el lanzamiento del operativo se colocó un spot que hace una semana está siendo difundido por los medios de comunicación a nivel nacional.

La actividad, celebrada en la Puerta del Sol frente al Monumento de Santiago, contó con la presencia de los directores provinciales de la Defensa Civil en la región Norte.

No hay comentarios: