23 de diciembre de 2016

Buscan dominicano desaparecido en New Jersey que viajaría a República Dominicana

NUEVA YORK. - Una intensa búsqueda se lleva a cabo por parte de familiares y la policía de Jersey City en New Jersey para dar con el paradero del dominicano Richard Ortega, de 27 años de edad y quien despareció desde el 4 de diciembre, horas antes de abordar un avión en el aeropuerto Liberty de Newark para viajar a la República Dominicana.

El rastro dejado es muy visible: su carro estacionado en un área de la calle Edward, cerca de Liberty State Park, y dentro del vehículo, seis tarjetas de crédito en su cartera con $5 dólares y las maletas del viaje.

La familia reside en la avenida Lexington en Jersey City.

Pero el pasaporte y otros documentos no estaban en el vehículo.

Desde que notificó que viajaría a su país natal ese día, sus padres Tony y Luz Ortega, no han vuelto a tener noticias de él.

Un amplio despliegue de búsqueda, que incluye su foto en medios y redes sociales, vallas gigantes en calles de Jersey City, volantes con su descripción y una recompensa por información, se lleva a cabo en los linderos del estado de New Jersey.

Ortega, había retirado $1.000 dólares de su cuenta en el banco, antes de salir hacia el aeropuerto.

Ninguna pista se ha podido detectar desde el 4 de diciembre.

“Quien lo tenga, que me lo devuelva”, dijo la madre anegada por el llanto, añadiendo que a pesar de que no la familia ni la policía, tienen noticias, su corazón le dice que el hijo está bien.

Ambos padres y otros parientes, mantienen un consistente activismo pegando afiches en todos los lugares en busca de ubicar al hijo desaparecido.

Dijeron que la familia estás destrozada y le pidieron a Richard que si ve las noticias, que se comunique con ellos.

“Por favor, comunícate conmigo y si alguien lo tiene, que me lo devuelva sano y salvo”, agregó la madre, a la espera de que Dios le dé el mejor regalo de navidad que puede esperar.

El papá explicó que desde el día de la desaparición, nadie duerme en la casa.

El carro de Richard sigue estacionado en la calle Edward en Jersey City y lo esperaban de regreso en la casa, para que luego se fuera al aeropuerto.

Para sus padres, “es como si se lo hubiera tragado la tierra”. El señor Ortega, dijo que su hijo salió a aparcar el vehículo y a los 15 minutos llamó a la casa y le dijo al padre que estaba buscando un parqueo.

“Pero la policía dice que cuando él llamó, ya el carro estaba aparcado aquí”, relató el padre.

“Encontramos su cartera y las tarjetas de crédito, que son como seis o siete y su cartera con $5 dólares adentro”, dijo el señor Ortega.

Las maletas del viaje, también estaban en el baúl del vehículo.

La familia dijo que le confirmaron que no llegó a la República Dominicana, por lo que la angustia y el misterio crecen.

“Mi corazón de madre, me dice que mi hijo está bien, que no está mal, pero queremos que se comunique con nosotros”, insistió la señora Ortega.

Ana Paulino, una tía del desaparecido, pidió que si alguien sabe del paradero de su sobrino que llame a la familia o se comunique con la policía de Jersey City.

“Para navidad, sería el regalo más grande para una madre, cuando encuentra a su hijo”, añadió la tía.

La policía está pidiendo la cooperación de los comunitarios para que llamen al (1201) 547-5427.




Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: