26 de diciembre de 2016

Atencióm Mujeres !! Alimentos que debes comer para estar hermosa

Puede que los cosméticos arreglen algunos problemas relacionados con la belleza, pero nunca reemplazarán los nutrientes que obtienes de los alimentos. 

La experta en belleza Lilly Wallace comparte contigo cuáles son las mejores comidas para estar deslumbrante.

Aguacate y aceite de oliva
Estos dos ingredientes son una gran fuente de Vitamina E y grasas beneficiosas para tu salud, además de contener Vitamina C y fibra.

La Vitamina E es un antioxidante con cualidades fotoprotectoras que te cuidan contra de los rayos UV, lo cual previene el daño que ellos ocasionan en tu piel. Además, el aceite de oliva tiene polifenoles, una sustancia que combate a los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

Hojas verdes


Las hojas verdes contienen fitonutrientes y Vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a reparar la piel de cualquier daño producido por los rayos UV y las toxinas del medio ambiente. Esta vitamina, además, ayuda a producir colágeno, dándole a la piel firmeza y elasticidad. Específicamente, la espinaca tiene luteína y beta-caroteno, sustancias que promueven la elasticidad de la piel.

Comidas fermentadas


Muchas enfermedades de la piel son ocasionadas por una digestión mala. Las comidas fermentadas suman bacterias a los intestinos y mejoran tu salud en general, proveyendo probióticos, vitaminas y encimas.

Nueces y frutos secos

Las nueces están repletas de nutrientes. Son ricas en ácidos grasos, vitaminas, antioxidantes y minerales. 

Las nueces brasileñas, por ejemplo, tienen selenio, el cual es beneficioso para el cabello y el cuero cabelludo, en especial cuando tiene tendencia a secarse. 

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de zinc, un nutriente muy importante para pacientes con acné. Para aprovechar todos los beneficios, las nueces deben ser consumidas crudas y luego de ser remojadas en agua, como las legumbres. De esta manera, te deshaces de todos los componentes que dificultan su digestión.

Huevos


Las yemas de los huevos tienen un nutriente llamado biotina o Vitamina B7. Tener niveles bajos de biotina puede resultar en uñas quebradizas y pérdida de cabello, mientras que tener niveles saludables de este nutriente puede revertir esa condición. 

Para comer huevos sanos, debes comprarlos en granjas orgánicas, donde los pollos son bien alimentados y tienen acceso a la luz del solar.

Otros tips

Recuerda que, además de comer sanamente, también debes eliminar de tu dieta aquellos alimentos que son nocivos, como los productos procesados. 

Además, debes tener en cuenta tus hábitos de descanso, el ejercicio que realizas, cómo manejas el estrés y la cantidad de agua que bebes por día. 

A su vez, algunos medicamentos producen efectos secundarios que impactan cómo te ves.

Fuente: eHow / MF

No hay comentarios: