30 de diciembre de 2016

AMET aumenta seguridad en RD para prevenir accidentes

Con la finalidad de seguir reduciendo los accidentes de tránsito y las muertes por esa causa, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició la tercera fase del plan “Controles Preventivos para la Seguridad Vial”, enfocado en que la familia dominicana disfrute durante las festividades de Año Nuevo sin dificultades en las vías.

Para tales fines, la AMET intensificó los controles en las autopistas y carreteras del país, luego de realizar un estudio y detectar las zonas vulnerables para la ocurrencia de accidentes.



Los detalles de las acciones preventivas fueron ofrecidos por el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, quien reveló que serán instalados puntos fijos de supervisión para controlar la velocidad de los conductores y garantizar un viaje seguro a los ciudadanos, tanto en la ida como en el regreso.

Explicó que personal del organismo encargado de regular el tránsito visitó distintas terminales de autobuses para advertir a los conductores que estarán vigilantes en las vías para fiscalizarlos en los casos que excedan los límites de velocidad, que transporten pasajeros por encima de la capacidad o transiten con neumáticos en mal estado.

“Estamos visitando las distintas paradas con destino a la Región Sur del país para alertar a los conductores que deben cumplir las normas de tránsito y que el personal estará vigilante para sancionar las irregularidades”, precisó Pesqueira.

Al hablar en rueda de prensa, celebrada en la avenida Duarte casi esquina 27 de Febrero de esta capital, próximo a las paradas del Sur, dijo que más de 300 autobuses han sido inspeccionados por personal de la AMET y que se detectaron dos casos de neumáticos en mal estado.

“Lo importante es que los empresarios del transporte y los choferes de los autobuses están cooperando con nuestro trabajo”, agregó Pesqueira.

Precisó que más de 2 mil agentes de la AMET estarán al servicio de la ciudadanía para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.

No hay comentarios: