12 de diciembre de 2016

Águilas se desquitan con el Licey

Las Águilas Cibaeñas se desquitaron la derrota que sufrieron el sábado en el Estadio Cibao, al vencer 3-2 a los Tigres del Licey, en la jornada de este domingo, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Zoilo Almonte conectó un imparable y remolcó dos carreras para encabezar la remontada de las Águilas, quienes superaron una pobre salida de su abridor el zurdo cubano Francisley Bueno y borraron una diferencia de dos carreras para ganar el juego.

Los Tigres tomaron el comando del partido en la primera entrada, cuando Diory Hernández conectó sencillo al jardín derecho; Jason Rogers, quien le seguía, tomó una base por bolas y fue seguido por sencillo remolcador de una carrera de Jorge Bonifacio.
El ataque Azul continuó en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Jhonatan Solano, esto, luego de que Rymer Liriano, que había iniciado el episodio, alcanzando la primera base por transferencia, fuera sorprendido en intento de robo por el lanzador Francisley Bueno.
Ya estando debajo 2-0, las Águilas inicaron su remontada en la tercera entrada, con hit de Francisco Peña, quien tras un out, avanzó a segunda con sencillo de Ronny Rodríguez y llegó hasta la tercera con elevado de sacrificio de Juan Carlos Pérez. Con dos fuera, Héctor Luna recibió transferencia, que llenó las bases, preparando el escenario para el hit productor de dos vueltas de Almonte, ante el iniciador de los Tigres John Lanan.
Las Águilas anotaron la de la ventaja en el cuarto episodio, luego de un error de Lanan ante un toque de Johan Camargo, que permitió la llegada a tercera de Andy Marte, que había llegado a la base previamente por error del tercera base Dónovan Solano; tras esto, Francisco Peña conectó un rodado al campo corto que trajo a Marte al plato.
La victoria por las Águilas se la anotó Samuel Deduno (2-1, 0.93), que lanzó tres entradas y dos tercios de una base y cuatro ponches.
La derrota fue para Lanan (0-2, 3.38), que fue tocado con tres carreras, dos de ellas limpias, en una labor de tres y dos tercios, de cinco hits, una base por bolas y un ponche.
Por las Águilas, Almonte bateó de 4-1, con dos carreras remolcadas, y Peña, de 4-1, con una empujada.
Por los Tigres, Solano se fue de 2-1, con una anotada y una producida, y Bonifacio de 3-1, con una remolcada.

No hay comentarios: