6 de diciembre de 2016

911 Solo dos accidentes en su primer día en Haina y San Cristóbal

Con la atención a dos accidentes de tránsito ocurridos en la mañana de ayer en San Cristóbal y Haina, en los que resultaron dos personas heridas que fueron referidas a los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón se inició la operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en ambos municipios,

Desde primeras horas de la mañana en la zonas céntricas de esas demarcaciones fue notoria la circulación de algunos de los 178 vehículos pertenecientes al sistema, cuya implementación es saludada por los residentes en esas localidades.

“Es bueno que ese servicio llegue hasta aquí, porque nosotros necesitábamos mayor atención”, dijo Félix de la Rosa, un ciudadano sancristobalense consultado al respecto.

Mientras que José Luis Santos expresa que “yo lo veo bien, que podamos tener respuesta mas rápida a las emergencias que ocurran”.
El anuncio


Al anunciar la expansión del 9-1-l , el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que para la misma se capacitó a más de 600 policías, 116 agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), 258 miembros del Ministerio de Salud Pública, 54 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y 30 miembros del cuerpo de bomberos.

Agregó que unas 425 mil personas estarán protegidas con el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año con atención de las emergencias policiales, de tránsito, médicas y de bomberos, y las que ocurran en las rutas de carreteras cubiertas por el Ministerio de Obras Públicas.
Autoridades locales


El gobernador de la provincia, Julio César Díaz, y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, mostraron satisfacción por la implementación del sistema, y dijeron estar a la total disposición de las autoridades operativas para colaborar en todo lo necesario.

No hay comentarios: