2 de noviembre de 2016

Valoran en RD$450 millones de pesos droga incautada en bote

Asciende a 450 millones de pesos en el mercado local, los los 1,100 paquetes de cocaína ocupados a bordo de un bote interceptado en las costas de Baní y cuyo peso es de 1,136 kilos.

En la acción fueron apresados dos dominicanos, mientras organismos de inteligencia realizaban allanamientos en busca de otros implicados en el alijo de droga.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta mañana que se da seguimiento a otras diez personas implicadas, entre ellas cuatro dominicanos y seis colombianos, que forman parte de una red internacional de narcotraficantes, que tenían la misión de recibir la droga en el país y enviarla a Estados Unidos y Europa.

Los dos dominicanos detenidos fueron identificados como Yoel Soto y Rafael Gómez, a los que el Ministerio Público pedirá hoy prisión preventiva ante un juez.

Los organismos de investigación de la DNCD, el Ministerio Público, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana (ARD), y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ocuparon el alijo de cocaína, procedente de Colombia.

Carlos Devers, vocero de la DNCD, dijo que la agencia mantiene estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, la Policía y otros organismos de inteligencia, dentro de los planes para contrarrestar el tráfico ilícito de sustancias narcóticas.

La droga se envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinó que los 110 paquetes eran pasta de cocaína y que su peso exacto fue 1,136 kilos.

El organismo antinarcóticos, junto a otras agencias de inteligencia, amplía las investigaciones del caso para detener a otros implicados del decomiso.

Los mil 136 kilos de cocaína ocupados en la embarcación que procedía desde Suramérica tiene un costo en el mercado local de unos 450 millones de pesos.

Según entidades vinculadas al tema, el valor del alijo podría duplicarse en los mercados internacionales debido al alto costo del estupefaciente, valor que que representa la mitad del presupuesto que maneja la DNCD este año para el combate del narcotráfico, que es 781 millones 38 mil 192 pesos con .95 centavos.

No hay comentarios: