24 de noviembre de 2016

Vaguada frontal comienza a alejarse del país

La vaguada frontal fue localizada en la madrugada de hoy al noreste del país, mientras que los campos nubosos que acompañan a la vaguada están cubriendo gran parte del territorio nacional y se estarán combinando con el viento del este/noreste y la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada. 

Para mañana viernes, se prevé una disminución gradual de la ocurrencia de lluvias, ya que la vaguada se habrá alejado del país, por consiguiente, las provincias bajo alerta deben seguir las medidas de precaución, ya que debido a la saturación de los suelos, permanecen los alertas en varias provincias.

La ONAMET, mantiene un AVISO METEOROLOGICO por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna) Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago, asimismo se mantiene el ALERTA METEOROLOGICO para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y Montecristi.

Por tanto, seguirán ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas, en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. 

En las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de la bahía por viento y olas anormales. En la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Norte: Nublado con lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.



El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: