28 de noviembre de 2016

Tres miembros de una misma familia arrastrado por crecida de río

La Defensa Civil informó que recuperó este lunes los cuerpos de tres miembros de una familia que estaban desaparecidos luego que su vivienda fuera arrastrada por la crecida repentina del río Gran Diablo en la comunidad La Jaiba, municipio Villa Isabela, provincia Puerto Plata.

Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40, e Isaura de Aza, de 13 años, quienes se encontraban en su vivienda al momento de que el río experimentará una fuerte crecida anoche.

El organismo de emergencias también informó que recuperó los cuerpos de dos personas más que cruzaron en una motocicleta una cañada crecida en la comunidad El Pinto, municipio El Mamey.

Se trata de Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30 años, quienes atravesaron la cañada pese a la advertencia de las autoridades del peligro que corrían.

En otro orden, el organismo indicó que unas siete viviendas resultaron destruidas y 200 afectadas por inundación en las comunidades de Gualete y Gran Diablo, en tanto en el proyecto residencial de Laguna Grande resultaron inundadas unas 96 viviendas.

El personal del Hospital municipal y el Cuartel de la Policía Nacional tuvieron que ser evacuados.

La Defensa Civil sostuvo que 100 personas se encuentran albergadas en la escuela Silvano Reynoso de la comunidad Laguna Grande.


Via elcaribe