18 de noviembre de 2016

Trabajos de la línea 2-B del Metro siguen paralizados

Es mínimo el trabajo que se realiza en la línea 2-B del Metro de Santo Domingo, según pudieron constatar ayer reporteros de Diario Libre que realizaron un recorrido por la parte externa del sistema de transporte.

En la estación de la avenida Venezuela, en la cabecera oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez, no había ayer ni un obrero y por lo que se ve por los cristales hace mucho tiempo que no se trabaja en el lugar.

Ya tiene sus escaleras eléctricas, no está terminada el área de boletería, y no están instalados los tornos o máquinas que registra el paso de los pasajeros, pero sí están listas las instalaciones eléctricas de las mismas.

En la estación de la calle Arzobispo Fernández de Navarrete esquina San Vicente de Paúl o estación de la bomba de Los Mina, ya fueron colocados los cristales, están instaladas las escaleras eléctricas, pero faltan los ascensores.

La ubicada en la San Vicente de Paúl con Trina Moya de Vásquez todavía no hay ascensor, peor se concluyó la instalación de los cristales periféricos, está lista el área de parque y la escalera está instalada.

La que presenta mayor terminación es la estación de la Carretera Mella con San Vicente donde sólo falta instalar el ascensor. Durante el recorrido no se vio trabajar a ningún obrero, tampoco maquinarias, al menos en la parte externa de cada estación. Ciudadanos entrevistados urgieron al gobierno la terminación de la obra.

Arquímedes Melo, un residente en Los Mina, dijo que están esperando por hora la terminación del metro.

No hay comentarios: