25 de noviembre de 2016

Temperaturas seguirán agradables - Siguen los aguaceros…

Vaguada frontal al norte del país casi-estacionaria y vaguada en los niveles medios de la atmósfera al suroeste del territorio, mantienen las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Para mañana sábado la vaguada frontal comenzará a debilitarse, no obstante, quedará la masa de aire que cubre el territorio nacional húmeda e inestable para que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas aisladas, se recomienda a las provincias bajo alertas y avisos que deben seguir observando las medidas de precaución, debido a la saturación de los suelos.
Para el domingo, otra vaguada frontal se acercará al país, para seguir provocando aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene un AVISO METEOROLOGICO por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna), Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago, asimismo se mantiene el ALERTA METEOROLOGICO para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y Montecristi.

En las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales. 

En la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

No hay comentarios: