3 de noviembre de 2016

Supuesto violador amenazó niña con echarle brujería a toda la familia si lo denunciaba

Tras acoger una solicitud del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Este, en julio del 2013.

La sentencia fue dictada por los jueces del tribunal a Benjamín Placencia Herrera contra el cual el Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron su responsabilidad penal en el hecho cometido en perjuicio de una adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público explica que la menor fue inducida por una amiga a visitar a un supuesto brujo. Ambas se trasladaron a la vivienda de Placencia Herrera, donde éste realizaba sus ritos.

Una vez dentro del lugar, el malhechor hizo creer a las adolescentes que estaba “montado”, es decir, poseído por un espíritu, y éste le manifestó a la víctima que los espíritus querían comunicarle algo, por lo que la amiga de la adolescente se retiró de la habitación, y fue en esas circunstancia cuando cometió la agresión sexual tras amenazarla de muerte con un arma blanca.

Después de abusar de la menor, el agresor la amenazó con echarle una “brujería” a su familia, situación que llevó a la víctima a guardar silencio. Sin embargo, la madre de ésta fue notando ciertos cambios en su hija y decidió investigar hasta que la menor reveló que había sido abusada y entablaron la denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El imputado Benjamín Placencia Herrera deberá cumplir su sentencia de 20 años en la cárcel pública de La Victoria por haber violado el artículo 331 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente/Hoy

No hay comentarios: