30 de noviembre de 2016

Siguen incomunicadas Espaillat y Puerto Plata

El paso vehicular por la carretera Jamao-Puerto Plata continua interrumpido desde hace 15 días debido al colapso del puente sobre el río Yásica en el municipio de Espaillat..

La crecida del referido afluente afectó los aproches de esa estructura vial hace dos semanas, según informó el director provincial de la Defensa Civil, Alejandro Sánchez.

Dijo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas esperan que cesen las lluvias para reparar el puente.



Además de Jamao, localidades como Los Brazos, Arroyo Frío, Sabaneta, El Caimito y otras, están incomunicados por esa problemática.

Montecristi

El director provincial de la Defensa Civil, Máximo Ventura, informó que el caudal del río Yaque del Norte aumentó a su paso por Palo Verde, donde rompió un muro de contención ubicado en el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, anegando miles de tareas de ese producto agrícola.

En esa localidad, más de mil viviendas continúan inundadas por la crecida del río Yaque del Norte debido al desagüe de la presa de Tavera.

Los damnificados están alojados en casas de amigos, familiares, así como en la escuela vieja y una capilla de la iglesia Católica.

Fuente diariolibre