11 de noviembre de 2016

Segunda noche de protestas en EE.UU. por triunfo de Donald Trump

En algunas ciudades muchos estadounidenses simplemente no quieren aceptar la victoria de Trump. Las protestas continuaron el jueves en ciudades como Los Ángeles, Filadelfia, Denver, Minneapolis, Baltimore, Dallas y Oakland, California.

Desde el miércoles, miles de manifestantes salieron a protestar en al menos 25 ciudades; muchos llegaron hasta las puertas de las propiedades de Donald Trump: hicieron quemas de piñatas con la cara del ahora presidente electo.
La mayoría de las manifestaciones de este miércoles fueron pacificas pero hubo decenas de arrestados.

"No es mi presidente", "depórtenlo", se podía leer en algunos carteles de las protestas.

En algunas ciudades de California, decenas de estudiantes continúan en las calles preocupados por las promesas de Trump de deportar a millones de indocumentados.

Justamente en la noche del jueves el presidente electo ya envió su primer trino refiriéndose a estas protestas. Dice Trump: "Acabo de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡¡Muy injusto!!".

El analista político Hernán Molina dice que Donald Trump debe esperar "unos días a que pase esta catarsis" para hablarle al país y explora algunas de las cuestiones urgentes que deberá atender el próximo gobierno.

Las protestas se calentaron en Portland, Oregon, donde la policía declaró públicamente un "disturbio" debido al "comportamiento criminal extenso y peligroso" y están calificando la protesta de "ilegal".

"Después de varias órdenes a dispersarse, la policía ha utilizado municiones menos letales para efectuar detenciones y mover a la multitud", agregó la policía en otro tuit.

Fuente CNN