3 de noviembre de 2016

Se querellan contra otra financiera

Un ahorrista se querelló este jueves por estafa contra la financiera Corporación de Crédito Rona S.A y sus ejecutivos por estafa y falsedad de escritura.

Salvador Hernández Rodríguez se querelló esta mañana a través de su abogado, César Amadeo Peralta, contra el presidente del Consejo Administrativo de dicha financiera, Luis Felipe Romero Navarro; su vicepresidente, Elucipio Romero Navarro; el secretario del consejo, Juan Felipe Romero Navarro y el comisario de cuentas, Juan Miguel Romero, por estafa.

La instancia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional, refiere que los citados ejecutivos de la Corporación de Crédito Rona falsearon los estados financieros del querellante y se negaron a devolverle sus ahorros, en violación a la Ley Monetaria Y Financiera.

El abogado relata que desde febrero pasado su cliente reclama los ahorros depositados en la entidad y que todavía no ha recibido una respuesta.


“Nos hemos reunido en varias ocasiones con los ejecutivos de la Corporación de Crédito y solamente hemos recibido mucho cuento, por lo que hemos tenido que denunciarlo a las autoridades monetarias y financiera, a los fines de que puedan intervenir a tiempo, para que no suceda lo ocurrido con el Banco Peravia, Inversia y Financiera Belgar, donde sus principales ejecutivos han logrado salir del país”, narró el abogado.

Señaló que la entidad le ha ocultado información a la Superintendencia de Bancos sobre la falta de liquidez de la entidad.

La Corporación de Crédito Rona S.A, está ubicada en la calle San Martín 267, del ensanche La Fe.

La instancia refiere que los imputados han hecho una sustracción fraudulenta de cuatro certificados de inversión por alrededor de 2 millones de pesos.

Esta mañana no fue posible obtener una información de la Superintendencia de Bancos sobre la magnitud de las alegas irregularidades y a cuantos ahorristas ha perjudicado.

Nota de Domingo Beriguete

No hay comentarios: