15 de noviembre de 2016

Recuperan yipeta robada a defensora del pueblo en Haiti

Dos de los acusados por la Policía de participar en el asalto y rapto a la defensora del pueblo Zoila Martínez, fueron condenados a 20 años de prisión respectivamente.

Inexplicablemente, Marcos Alejandro Cabrera Ortiz (Marquito), de 35 años, y Euddy Adinin Roa García, de 32, se encontraban en libertad luego de ser condenados en el año 2015 por robo agravado y asociación de malhechores, por el tribunal de la Cámara Penal de Valverde Mao.



El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó que Cabrera Ortiz, quien se encuentra detenido, participó directamente en el hecho, siendo la persona que trasladó el vehículo del lugar donde fue asaltada la funcionaria hacía la provincia de Pedernales.

Este, supuestamente, abría entregado en dicha localidad la yipeta marca Toyota, color blanco, placa G290140, modelo 2013, a Domingo Cabrera Díaz (El Ganso) y a un tal Edward (Cacón), quienes la introdujeron a Haití.

Por el caso también fue apresado Michael Lindor, de nacionalidad haitiana, quien supuestamente es el contacto entre los delincuentes que sustraen vehículos y los compradores en el vecino país.

Según la Policía, estos pertenecen a una organización criminal internacional que secuestra por un periodo de cuatro horas a las personas asaltadas, siendo este tiempo suficiente para llegar a la frontera dominico-haitiana y evitar que se produzca una denuncia y sean detenidos en el trayecto.

El vehículo fue localizado en Cabo Haitiano y se encuentra bajo control de las autoridades de ese país, en tanto se realizan las coordinaciones para su retorno. Mientras, la Policía persigue a los demás involucrados en el caso.

No hay comentarios: