25 de noviembre de 2016

Mujer muere de un infarto al escuchar la alarma de tsunami

Nicaragua - Una nicaragüense murió hoy de un infarto tras escuchar las sirenas de una alerta de tsunami anunciada por el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió este jueves el Pacífico, con epicentro en El Salvador, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Juana Petrona García, de 57 años, originaria del municipio de San Juan del Sur, cerca de la frontera con Costa Rica, en el Pacífico sur de Nicaragua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La mujer, cuando escuchó el sonido de la alarma, se desmayó y falleció de un infarto, indicó la funcionaria.

La alerta de tsunami fue emitida tras un sismo de magnitud 7.2 ocurrido a la 1:45 p.m. hora local al oeste de las costas de Jiquilillo, cerca del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, en el Pacífico.

Las autoridades nicaragüenses suspendieron la alerta de tsunami horas después y procedieron a la desmovilización en las comunidades costeras del Pacífico donde se había activado la alerta.

Nicaragua se encuentra actualmente bajo emergencia nacional por el paso del huracán Otto de categoría 2, que obligó la evacuación de miles de personas y que coincidió con el terremoto de magnitud 7.2, y posterior alerta de tsunami.

El ojo del huracán Otto abandonó hoy Nicaragua sin dejar grandes daños ni lluvias extraordinarias, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Tras días en el Caribe, Otto impactó hoy en el municipio de San Juan de Nicaragua, en el extremo sureste del país centroamericano, con categoría 2 Saffir-Simpson y vientos de 175 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

No hay comentarios: