29 de noviembre de 2016

Los Gigantes pintan de blanco al Escogido

Los Gigantes del Cibao frenaron una racha de dos derrotas en fila y se afianzaron en la primera posición del torneo otoño-invernal al blanquear la noche del lunes 3-0 a los Leones del Escogido, en el único partido que se pudo jugar en la jornada.

Patrick Johnson (1-0) lanzó cinco entradas sin hit, con tres ponches donde lo único que pudieron hacerle los rojos fue tomarle tres bases por bolas, y Moisés Sierra bateó doblete productor de dos anotaciones para comandar el triunfo.

Sandy Rosario, Rafael Pérez, José Leclerc y Ramón Ramírez (que salvó) se encargaron de limitar a tres incogibles a la visita.



El resultado permitió a los nordestanos (16-11) aumentar a partido y medio su ventaja sobre los dos felinos (15-13) en el primer puesto.

Wilmer Difó disparó sencillo al central y anotó con doble de Eric Wood en la primera entrada ante Nick Additon (1-1). Luego, Wood disparó sencillo al derecho y Cam Perkin bateó doble para que Sierra conecte su batazo que abrió el marcador.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Wood, con doble y sencillo; Perkins y Sierra, un doblete; Josh Bell y el debutante Wilmer Difó, un sencillo cada uno. Por los derrotados el más sobresaliente fueron Rubén Sosa, dos inatrapables.

Previo al partido se efectuó una vistosa ceremonia de retiro de camiseta del ex capitán Fausto Cruz.

Varios peloteros del equipo entraron con la camiseta número 7 firmada por todos los jugadores del equipo. y José Aníbal García accionista del conjunto entregó un reconocimiento por sus amplios aportes a favor del equipo.

Luego se hizo formal retiro de la camiseta del ex capitán Gigantes en la parte frontal del palco de accionistas al lado de la de Erick Almonte y Efraín Valdez.

Fausto Cruz realizó el lanzamiento de la primera bola mientras que Garabez Rosa fungió como receptor de honor.

También se realizó un minuto de silencio en la memoria del dirigente de béisbol menor Ricardo de la Cruz “Cao” y ex recoge bate de los Gigantes del Cibao fallecido recientemente en esta ciudad.

Escogido integra a González y Caminero al roster de 45



El torpedero Erik González y el derecho Arquímedes Caminero son las principales integraciones de los Leones del Escogido para el roster de 45 hombres que regirá la presente semana.

Estos estelares criollos se unirán al zurdo importado David Holmberg y al novato Yunior Montero en la lista de disponibles de período que inició este lunes.

González jugará a partir del jueves, mientras que Caminero, Holmberg y Montero ya están a disposición del manager Luis Rojas.

Salieron el roster semanal el veterano Esteban Germán, el jardinero Melky Mesa y los lanzadores Lisalverto Bonilla y Onassis Sirrett.

González debutó en las mayores esta temporada con los Indios de Cleveland y bateó .313 (16-5). En Triple A, jugó 104 partidos y bateó .296 con 11 cuadrangulares y 53 remolques.

Caminero lanzó en Grandes Ligas para Piratas de Pittsburg y Marineros de Seattle y compiló 2-3, 3.56 en 57 juegos y 60 entradas.

Montero fue la selección de la ronda 17 en el pasado sorteo de Lidom y viene de lanzar en Clase A corta y Clase A con la organización de los Piratas de Pittsburgh. Combinó 3-2 y 3.65 en 17 partidos, tres aperturas.



Holmberg, de 25 años, pertenece a los Medias Blancas de Chicago. Esta temporada, compiló record de 8-9 y efectividad de 3.84 en 28 aperturas entre las sucursales de Triple A y Doble A.

No hay comentarios: