11 de noviembre de 2016

Los Gigantes aplastan a las Estrellas y se alejan en el primer lugar

Los Gigantes del Cibao cortaron su peor racha negativa de la temporada y lo hicieron aplastando a las Estrellas Orientales 8-1 en el parque Julián Javier, el único partido programado del jueves dentro del torneo de béisbol otoño-invernal 2016-2017.

El triunfo alejó a los nordestanos en la punta, terminó con la cadena de tres derrotas en fila en el arranque de una kilométrica cantidad de partidos que tendrán que jugar a causa de las posposiciones.

Alec Asher (1-0, 1.65) logró su primera victoria de la campaña luego de cuatro apariciones impresionantes al lanzar seis episodios de cuatro hits y una vuelta con tres ponches. Perdió Juan Benítez (0-2).

Hanser Alberto bateó trío de imparables y remolcó dos vueltas, mientras que Rhys Hoskins produjo tres con batazo de cuatro bases, Carlos Paulino y Moisés Sierra jonronearon en un ataque de 13 imparables.

Los duartianos abrieron la pizarra en la primera entrada ante Benítez. Leury García abrió con sencillo al jardín central, avanzó a segunda con wild pitch, Alberto bateó doblete productor al izquierdo, Hoskins disparó cuadrangular productor de dos y Beau Taylor recibió boleto. Subió a lanzar Joel Payamps para apagar la rebelión y lo logró con dominio a Garabez Rosa con rodado al torpedero, a Rosell Herrera con roletazo a segunda y a Tyler Marincov con rola al campo corto.

Los locales volvieron a anotar en el segundo. Paulino pegó hit al central, García lo llevó a tercera al batear doblete y Alberto lo remolcó con imparable por el izquierdo.

Los orientales pisaron la goma en el sexto cuando Gustavo Núñez disparó inatrapable al campo corto que requirió la revisión de la televisión para ser ratificado y anotó con doble de Aneury Tavárez.

Pero los de El Jaya remataron en el octavo con jonrón solitario de Sierra y otro con un compañero a bordo de Paulino.

No hay comentarios: