29 de noviembre de 2016

LeBron James elogia a Russell Westbrook

LeBron James no felicita a cualquiera y por supuesto, Russell Westbrookno lo es. El jugador más dominante de la NBA no puede más que sentirse identificado con el segundo jugador más dominante de la liga. 

El cuatro veces Jugador Más Valioso se deshace en elogios ante el que puede convertirse en el MVP. Es lo que sucede en la élite cuando dos astros en lo suyo mantienen, además, una buena relación.


Compartieron medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y han coincidido en cinco Juego de las Estrellas. Les une también la manera de percibir el básquetbol y una agresividad nacida del talento y evidenciada noche tras noche. El vínculo es reconocible a leguas y no es extraño que James eche rosas al brillante comienzo de temporada de Westbrook.

“¡¡@russwest44 es un ANIMAL!! Sigue así hermano”, escribió el alero deCleveland Cavaliers en Twitter después de otra actuación magistral del armador de Oklahoma City Thunder.

Las palabras llegaron después de que Westbrook empatara con James, a 44, en número de triples-dobles de su carrera. Para llevar a cabo la gesta, necesitó 395 partidos menos que el cuatro veces galardonado con el MVP (1,000 frente a 605). A partir de ahora, se mirará con lupa esta sana pugna por la excelencia. Y será ante los New York Knicks cuando el base tenga la oportunidad de adelantar a su colega en la sexta plaza. Si eso sucede, sumaría su tercer juego al hilo alcanzando un triple-doble.

James le felicitó por la manera en la que Westbrook está desplegando su juego, por cómo aprovechó la salida de Kevin Durant y por su capacidad de liderazgo. Todo esto traducido en números es sorpresivo cuando apenas se ha jugado un mes de competición. En 18 encuentros, el base del Thunder acumula una media de 31.2 ppj, 11.1 apj y 9.9 rpj. Ya en su balance de temporada roza el triple-doble (lo superará con 12 rebotes ante los Knicks), y la culpa la tienen los siete dobles dígitos en tres apartados que ha logrado hasta ahora. Tras alcanzar esta cifra, y según datos del departamento de Estadísticas de ESPN, solamente un jugador, Oscar Robertson, sumó más triples-dobles que Westbrook en 18 partidos: 12 en la temporada 1961-62.

El jugador del Thunder tiene otra oportunidad de oro para continuar marcando la pauta en este sentido. Ya sabe lo que es llegar a los dobles dígitos en tres apartados de su juego en el Madison Square Garden, algo que logró en 2013. Precisamente, Knicks, es el equipo que mejor se le da después de haberles endosado 26.4 ppj de media.

Westbrook suma y sigue en su carrera hacia el JMV.

No hay comentarios: