5 de noviembre de 2016

Las Águilas vencen a los Toros y se afianzan en el segundo lugar

Las Águilas Cibaeñas continuaron con su dominio sobre los equipos orientales y se impusieron con contundencia por 6-1 a los Toros del Este, la noche del viernes en el parque Francisco Micheli de La Romana.

Francisley Bueno (2-1) lanzó cinco entradas de un hit, dos ponches, dos bases, mientras que Richard Rodríguez (2 entradas), Nefi Ogando (1) y TJ Peña (1) completaron el trabajo. El revés fue para Nick Martínez (0-3).

El triunfo afianzó a la novena amarilla en la segunda posición y la dejó a tres partidos de la punta que ocupan los Gigantes. El revés hundió más a los romanenses en el sótano. Cuatro de las siete victorias de los de Félix Fermín han llegado contra los conjuntos del este, tres de ellos a las Estrellas.

Boog Powell disparó tres imparables y Dylan Cozens produjo dos vueltas con un doblete para encabezar el ataque. Zoilo Almonte colaboró con dos hits y una producida. Los del norte aprovecharon dos errores del torpedero brasileño Leonardo Reginatto para anotar.

Las cuyayas abrieron el marcador en el quinto. José Fernández y Francisco Peña dispararon hits por el jardín izquierdo, Boog Powell movió los corredores con toque, Rafael Ynoa sacó rodado que el campo corto pifió y entró la primera vuelta y Zoilo Almonte disparó imparable productor al derecho.

La ventaja se infló en el séptimo. Powell abrió con sencillo por el campo corto, Ynoa volvió a embasarse por error del torpedero Reginatto, Almonte negoció boleto para llenar las bases, Dylan Cozens sacudió doblete productor de dos, Juan Carlos Pérez sacó elevado de sacrificio al central que llevó otra vuelta al plato y Fernández también sacó globo productor.

Los taurinos pisaron la goma en el séptimo. Deibinson Romero abrió con rodado de hit por tercera y, luego de que Reginatto y Ramón Santiago fallaran, avanzó a segunda por transferencia a Miguel Olivo y el novato Magneuris Sierra remolcó con imparable al izquierdo.