25 de noviembre de 2016

Las 10 aplicaciones que más batería consumen

Uno de los recursos que más cuidan los usuarios de celulares es la batería. Es un pequeño tesoro que resulta imprescindible conservar si se quiere llegar al final del día "conectado".

Estar disponible las 24 horas parece ser la norma. Y tan vital resulta para muchos que hasta se bautizó como síndrome de la batería baja a la "sensación abrumadora" que les sobreviene a 9 de cada 10 usuarios cada vez que el teléfono está por apagarse por falta de energía. Al menos así lo asegura un informe de Ebiquity.
Aquellos que sufran de esta particular ansiedad y también los que simplemente quieran maximizar el uso del móvil encontrarán de interés saber cuáles son las aplicaciones que más batería consumen.

AVG realizó un informe donde analiza la performance de las distintas apps en los dispositivos Android. Para hacerlo, recolectó datos anónimos y al azar de más de tres millones de usuarios de todo el mundo, durante un período de tres meses.

Aquí el top 10 de las aplicaciones devoradoras de baterías:


En primer lugar está el Samsung WatchON, que permite controlar cualquier dispositivo multimedia, como el televisor, por ejemplo, desde el smartphone.

Snapchat ocupa el segundo puesto, seguido por Microsoft Outlook y luego, Line. Clean Master, que está en cuarto lugar, es una de las app más elegidas para limpiar el móvil y liberar memoria, entre otras cuestiones.

Otra de las conclusiones a la que se llegó en el documento de AVG es que el usuario promedio tiene instaladas unas 33 apps en su equipo (aunque probablemente solo use unas pocas) y que las que más recursos usan (datos, memoria y batería) son Snapchat, YouTube y Google Maps.

No hay comentarios: