16 de noviembre de 2016

Largas filas por cierre carriles en peaje Las Americas

Largas filas, tapones y protestas de conductores de automóviles, camiones y guaguas, se producen diariamente en horas de la mañana en el peaje de la autopista de las Américas, por el cierre de cuatro de los ocho los carriles que operan en el lugar.

Los carriles son cerrados por los llamados supervisores de turnos, obligando a los conductores de vehículos que hacen fila para el pago del peaje, a retroceder y dirigirse hacia los que están disponibles, provocando discusiones y protestas por parte de los usuarios, muchos de ellos empleados de hoteles, negocios e instituciones públicas y privadas de la zona este.

Esta mañana periodistas que se dirigían al aeropuerto de las Américas, fueron testigos de quejas de los usuarios del peaje, quienes consideran injusto que se proceda al cierre de la mitad de los carriles del peaje, sobre todo en horas de mayor desplazamiento de vehículos hacia la región Este.

“Nosotros estamos mal, porque como es posible que en vez de darle facilidades a la gente, estos señores del peaje de forma antojadiza cierren la mayoría de los carriles, en momentos de un gran desplazamiento de vehículos”, se quejo el conductor Daniel Betances, quien se dirigía al aeropuerto de las Américas a tomar un vuelo hacia Estados Unidos.

Algunas personas atribuyen el hecho del cierre de la mitad de los carriles del peaje de las Américas, a que hay pocos empleados para el servicio nocturno, llamando la atención al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Dicen que la situación es más aguda, debido a que dos de los cuatro carriles que permanecen abiertos por varias horas hasta tanto sea reforzado el personal, son dispuestos para el paso de patanas, camiones y autobuses del transporte turístico.

Via elnacional

No hay comentarios: