27 de noviembre de 2016

Lanzan dos bombas molotov a casa de regidor

Dos individuos lanzaron dos bombas de fabricación casera a la vivienda del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

La acción contra la residencia de Cándido Puello provocó algunos daños en la parte frontal, mientras las autoridades policiales iniciaron una investigación tras el edil dar cuentas de inmediato de lo ocurrido.



De acuerdo al testimonio del afectado, la acción ocurrió pasadas las 4:00 de la madrugada de este domingo, en momentos en que dormía junto a sus familiares en la vivienda, lo que luego implicó un operativo de requisas de las autoridades en la salida del municipio.

De acuerdo a la narrado y captado por vecinos que escucharon el artefacto, la acción fue cometida por dos individuos que huyeron de inmediato en una motocicleta.

En la vivienda el regidor, está ubicada en la calle Reverendo Carlos de León, donde reside junto a su esposa y dos hijos, quienes despertaron en pánico, debido al estruendo de los artefactos, que también pusieron en alerta algunos vecinos.

Al lugar se presentaron miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) y de la Policía Científica, recogiendo elementos que pudieran conducir a dar con los responsables de la acción contra el regidor.

En este mismo municipio fue asesinado el 16 de noviembre del 2015 frente a su vivienda del sector Bella Vista, el entonces regidor del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés Moni Sierra, alias “El Pollero”, de 40 años, cuyo caso fue conocido en la justicia.