25 de noviembre de 2016

Jossie Esteban y Ringo Martínez graban de nuevo con La Patrulla 15

Sin en alguna ocasión hubo algún impasse entre Jossie Esteban y Alberto Ringo Martínez, que los llevó a separarse de La Patrulla 15 a finales de los 90, al parecer eso ya quedó atrás y los artistas se unen de nuevo.

“Ahora se goza más”, es el corte promocional que ya está en las estaciones de radio de la República Dominicana desde principios de esta semana, que aunque ya no menciona bebidas, por su condición de cristiano, el tema habla de baile y gozo. También menciona alguno snombres de sus temas embleméticos como El moreno, Pirulo, El Tiguerón, y algunos países.

En verano del año pasado, Jossie Esteban y Alberto “Ringo” Martínez -creador de La Patrulla 15- decidieron juntarse para rememorar los gloriosos tiempos de Jossie Esteban y La Patrulla 15. Les fue tan bien que ahora regresan nuevamente con un sencillo navideño.

Ese primer reencuentro les brindó la oportunidad de presentarse, a casa llena, en dos eventos en Nueva York: uno en Búfalo y otro en el Radio City Musical Hall, en Manhattan. Pero eso no fue todo. También fueron solicitados en República Dominicana, donde Jossie Esteban nació.

En esta ocasión, el dúo presenta el tema Ahora se goza más, de la autoría del propio Jossie Esteban con arreglos de ambos.

“Estamos mezclando el tema y esperamos que esté listo ya para la semana próxima”, adelantó Jossie Esteban.

“El tema es uno sumamente alegre e insta al público a que vivan en gozo, y que recuerden que cada amanecer es una nueva etapa que debemos aprovechar. Es una canción muy apropiada y esperanzadora en estos tiempos tan difíciles”, consideró Esteban.

Según explicó, por su parte, Ringo Martínez, la idea de volver a trabajar juntos surgió “luego de que el público nos pidiera a través de Facebook que nos querían ver otra vez en tarima”.

“Nos escribieron de Colombia y de Florida, y de otros sitios. Nos estaban preguntando cuánto valía nuestro espectáculo. Hay una generación que creció con nosotros y nosotros tenemos que respetarlos y tomarlos en consideración. Por ellos hemos accedido a llevar a cabo este reencuentro. Estaremos donde nos llamen, así sea en Panamá, en Colombia o en Entados Unidos”, agregó Ringo Martínez.

Actualemente, Jossie Esteban opera tres estaciones FM en República Dominicana, por lo que buscar el tiempo para trabajar con Ringo ha sido bien cuesta arriba. Sin embargo, ha encontrado el espacio para hacerlo.

“Es precisamente ese gozo, esa alegría del público –cuando nos ven- la que nos ha motivado a hacer esto”, enfatizó Esteban.

A la par con el lanzamiento del tema Ahora se goza más, se presentarán en varios eventos en la Isla. Entre ellos figura un festival en Cataño el 11 de diciembre.

No hay comentarios: