23 de noviembre de 2016

Félix Fermín se va a dirigir a Liga Mexicana

Tan solo uno días después de ser cesado por las Águilas Cibaeñas en el beisbol invernal dominicano, Félix Fermín de nuevo tiene trabajo, al ser nombrado manager de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.


La nave albiazul firmó a Fermín luego de darle las gracias a Homar Rojas, quien en la primera vuelta quedó en séptimo lugar con 3.5 puntos, y en el primer juego de la segunda ronda cayó ante Águilas de Mexicali.

El dominicano Fermín es el mánager más exitoso del béisbol dominicano, al conquistar 5 títulos de Liga (2001, 2003,2005, 2007 y 2008) y 3 de Serie del Caribe (2001, 2005 y 2007), todos con las Águilas Cibaeñas.

El equipo anunció que en el partido del martes, Alfonso ''Houston'' Jiménez estaría como manager interino, pero no lo hizo y Marco Romero tomó el timón en otra derrota de Charros, ahora por 9-3 ante Mexicali en el segundo juego de la serie.

El 11 de diciembre del 2013 se convirtió en el primer mánager en obtener 400 victorias con las Águilas Cibaeñas, el equipo más popular de la isla, con sede en Santiago de los Caballeros, y el más ganador en la historia del LIDOM, con 21 coronas.

DUELO DE MANAGERS DE ESTRENO

Fermín podría estar al frente el equipo el viernes en el segundo de la serie ante los Venados de Mazatlán, que también estrenarán manager el jueves con Daniel Fernández, quien sustituirá al frente del equipo a Juan José Pacho, manager campeón de la anterior campaña de la LMP y de la Serie del Caribe 2016.

Pacho tuvo la peor primera vuelta en la historia de los Venados al registrar apenas 9 triunfos contra 26 derrotas. En la segunda mitad, lleva marca de 0-2 y Venados citó a conferencia de prensa el miércoles para dar a conocer al nuevo manager, que ya recibió permiso de Diablos Rojos de México para unirse al equipo del puerto.

Fernández estaba en invierno trabajando con Diablos como instructor. En verano terminó dirigiendo a Vaqueros Laguna y los llevó al playoff, donde cayó ante Sultanes de Monterrey, que eran dirigidos por Fermín.

Fuente espn

No hay comentarios: