22 de noviembre de 2016

FBI arresta a terrorista que planeaba masacre en Times Square

El Buró Federal de Investigación arrestó ayer lunes en su residencia de Brooklyn a Mohamed Rafik Naji, de 37 años, sospechoso de organizar un atentado terrorista masivo en Times Square, uno de los sitios más concurridos del mundo.

El sospechoso, quien había mostrado su simpatía por ISIS en su página de Facebook, viajó a Turquía y Yemen el año pasado con el objetivo de unirse a la organización y realizar un ataque en Times Square usando un camión de basura, según han reportado varios medios.


El verano pasado cinco días después ataque de Niza, en el cual Mohamed Lahouaiej Bouhlel embistió deliberadamente con un camión de a la multitud que celebraba en el Paseo de los Ingleses el Día Nacional de Francia, asesinado a 85 personas e hiriendo a más de trecientas, Naji confesó a un informante que ISIS buscaba replicar esa misma operación en Times Square.

Naji incluso reveló que la organización ya habría realizado labores de reconocimiento del área, previas al atentado. Según correos electrónico ocupados por la fiscalía, y enviados por el sospechoso a su novia, habría realizado al menos cinco intentos de entrada a los territorios ocupados por Daesh. 


En alguno de los mensajes le pedía dinero a su novia para ayudarle a financiar sus operaciones terroristas.
Fuente diariony

No hay comentarios: