17 de noviembre de 2016

Este jueves inicia rodaje de película de Jack Veneno

La película “Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack”, basada en la vida del luchador dominicano Jack Veneno, iniciará mañana su rodaje y su estreno está programado para agosto de 2017.

La producción ejecutiva de la misma es de Riccardo Bardellino, quien es también el ideólogo de la historia, que cuenta con la dirección de Tabaré Blanchard (La Montaña), quien es el guionista principal de este proyecto junto a Bardellino, Miguel Yarull (La Gunguna) y Marien Zagarella.

Para protagonizar esta historia de lucha libre que sacudió a la sociedad dominicana en las décadas 70’s y 80’s, fue escogido al actor Manny Pérez, quien mostró su satisfacción por ser parte de esta historia; se realizó un casting que estuvo a cargo de VHO Casting y que eligió a actores de primera línea como Yamilé Scheker, Richard Douglas, Pepe Sierra, y Jaime Piña, así como el estreno de Ovandy Camilo en un papel que será inolvidable.

Durante el encuentro de prensa realizado en el Parque Eugenio María de Hostos, emblemático espacio a donde acudían personas de todas partes del país para disfrutar de la Lucha Libre en vivo, se ofrecieron los detalles de este largometraje.

El productor Riccardo Bardellino explicó que “Veneno no es un documental sobre la lucha libre. No es tampoco un Biopic. Esta es una película comercial inspirada en hechos reales, que convierte a los héroes en superhéroes, y a los villanos en supervillanos”.

Aunque “Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack” tiene en Jack Veneno y Relámpago Hernández a dos de los mayores antagonistas del espectro local, su misión va más allá de las realidades de estos personajes ya que en el lenguaje cinematográfico “lo que hacemos es idealizar las secuencias y crear mundos que no existieron y situaciones que no sucedieron, basadas en relatos históricos de terceros, artículos de prensa y hechos de público conocimiento de la vida nacional, al mismo tiempo que recreamos conceptos y lugares reales, vinculando estos a la ficción del cine”, sostuvo el director, Tabaré Blanchard.

Durante la actividad, la producción agradeció el respaldo que le ha ofrendado el Grupo Caribbean Cinemas durante las etapas primarias de la película “ha tomado tiempo y no ha sido fácil llegar, pero gracias a nuestro distribuidor Caribbean Films Distribution y a nuestros inversionistas, especialmente a Cervecería Nacional Dominicana, hoy somos una realidad”, acotó Bardellino.

Veneno cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, pieza clave en la materialización del proyecto Veneno como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. De igual forma, cuenta con los inversionistas Grupo Mallen y Laboratorios Dr. Collado.

Las expectativas con VENENO, son altas según indica su distribuidor Caribbean Films Distribution, por ser un proyecto marca país que moverá las fibras de los dominicanos de varias generaciones, para lo cual ha sido contemplado un estreno masivo y simultaneo el 3 de agosto 2017, de igual forma está confirmado su estreno en Puerto Rico y Estados Unidos, donde la diáspora dominicana tendrá la oportunidad de revivir esta época memorable.