25 de noviembre de 2016

Este domingo en San Cristóbal Carrera 5K por protección cuencas y ríos

Con la participación confirmada de más de 400 competidores, sólo se espera este domingo 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana para el banderazo de salida de la Carrera 5 K, “Por la protección de las cuencas y ríos sancristobalenses”.

“Iniciará a las nueve en punto de la mañana en la avenida Constitución frente al Parque de Piedras Viva en la ciudad de San Cristóbal”, declaró en el salón de Prensa de la Cámara Alta, el senador Tommy Galán quien estuvo acompañado de Luis Montás, coordinador del evento.


Expresó que la distancia “de cinco kilómetros a ser recorrida es porque según datos de la Organización de las Naciones Unidas actualmente la distancia media que camina una mujer en África y Asia para tener acceso a agua potable”.

Recordó el legislador sancristobalense que esos países los servicios de abastecimiento no son garantizados a raíz de varias causas, entre ellas el deterioro histórico que sufren las cuencas de ríos, en muchos casos con daños irreversibles.

“Nos propusimos la Carrera 5K dentro de la puesta en marcha del programa “Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde”, que busca con homologar las distancias que recorren seres humanos en varias partes del mundo para la obtención del agua, con cada paso enviamos un mensaje de solidaridad a todos los que deben emprender la travesía por el preciado líquido y al mismo tiempo concientizar de lo que podríamos enfrentar si continuamos bajo el contexto actual de interacción con los ríos Nizao, Haina y Nigua”, señaló el senador de la República por la provincia de San Cristóbal.


Dijo que al finalizar la carrera cada participante que logre el recorrido recibirá una medalla, y además será apoderado de una plántula, la cual será aceptada con el compromiso de ser plantada y cuidada en un lugar donde sus beneficios puedan ser disfrutados por generaciones futuras.

No hay comentarios: