3 de noviembre de 2016

Escogido da tremenda pela a las Águilas

El Escogido combinó 11 imparables de su artillería con tres errores de la defensa aguilucha y tres golpeos del pitcheo amarillo, para imponerse 11-4, y así frenar una racha de dos derrotas en fila.

El triunfo rojo en el parque Cibao le permitió colocar su marca en .500 (5-5) y subir al segundo lugar.

Nueva vez, los de Luis Rojas basaron su triunfo en el gran trabajo de sus primeros tres bateadores (Rafael Bautista, Rubén Sosa y Carlos Asuaje), que anotaron siete de las carreras y produjeron cinco con cinco hits.

Daniel Palka y Rafael Devers, en el medio de la alineación, remolcaron dos y el relevo detuvo una ofensiva aguilucha que atacó al abridor Chris Jones.

Las cuyayas, que vieron cortada su cadena de dos triunfos, se adelantaron en el primero con sencillo de Juan Carlos Pérez y cuadrangular de Dylan Cozens. Un jonrón solitario de Edwin Espinal en el segundo extendió la ventaja 3-0.

Pero los rojos descontaron en el tercero. Eliezer Álvarez abrió con doble al derecho, llegó a tercera con rodado al campo corto de Mark Thomas, anotó con rodado al torpedero de Pedro López; Bautista negoció boleto y Sosa bateó imparable productor por primera para el 3-2.

Los escarlatas dieron vuelta al marcador en el quinto. López abrió con hit por tercera, Bautista ligó imparable al central, Sosa negoció base por bolas para llenar las bases. Bruedlin Suero sustituyó a Ángel Castro en el montículo, Carlos Asuaje lo recibió con incogible remolcador de dos al derecho. Subió a la lomita Ulises Joaquín, que ponchó a Nellie Rodríguez, luego transfirió a Palka y Devers sacó rodado por el campo corto que remolcó a Sosa con la quinta roja.

Los anfitriones se acercaron en el sexto por jonrón solitario de Ronny Rodríguez. Pero los felinos se recuperaron en el séptimo con otra. Sosa sacó rodado que el torpedero Ronny Rodríguez recogió y lanzó tarde a la inicial y anotó con doblete de Nellie Rodríguez.

Pero la sentencia de los campeones llegó en el octavo. TJ Peña golpeó a López, Bautista pegó hit al izquierdo, entró a lanzar Andrew Kittredge, Sosa también fue golpeado, Asuaje disparó sencillo remolcador, Palka sacudió inatrapable remolcador de dos y Devers pegó sencillo productor al central.