30 de noviembre de 2016

En el Seibo - Estudiantes tienen que cruzar río para llegar a la escuela

EL SEIBO. Los principales ríos que existen en la ciudad de El Seibo se desbordaron con las fuertes lluvias que han caído en la región Este, pero en la sección La Isabelita, en el distrito municipal Pedro Sánchez, urge de una atención especial, para permitir los estudiantes acudan a clases.

En La Isabelita, distante a 18 kilómetros al norte de la ciudad, los daños han provocado atrasos en el tránsito por las vías y pérdidas materiales que impiden cientos de escolares reciban el pan de la enseñanza.

El mayor daño lo sufrió el puente sobre el río Seibo, que se desbordó y provocó estancamiento y embotellamiento vehicular.

Un tramo del puente cedió al agua y para cruzar se han colocado dos largos palos por los cuales los escolares tienen que zigzaguear para llegar a los centros educativos y lugareños a sus destinos.

Unos 60 vehículos permanecieron por más de 9 horas esperando que el caudal del río bajara y para poder continuar su travesía.

Varios vehículos que se dirigían de Isabelita a El Seibo se salieron del carril que le quedó al puente y cayeron, causando pérdidas materiales, según confirmó el síndico Reynaldo Valera.

Los aguaceros también causaron daños en la red de distribución de la energía eléctrica en la zona.

Estudiantes de la sección La Isabelita, ahora incomunicados, pidieron a las autoridades ayuda para restablecer el tránsito en la comunidad cacaotalera.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: