28 de noviembre de 2016

Dominicanos comienzan a llegar al país a pasar las navidades

Todo está preparado en esta terminal para recibir el grueso de dominicanos y extranjeros que vienen al país a pasar las navidades y festividades de fin de año con sus amigos y familiares.

Desde ya se observa en la terminal del AILA, a grupos de familias que vienen con tiempo a pasar las Navidades en este, su país, tal es el caso de Ana Castro Ozuna, residente en la ciudad de Boston, quien fue entrevistada por DL a su llegada.



Castro Ozuna dijo muy sonriente: “Vine ahora para acotejar la casa, pintar, arreglar el jardín, y esperar a tres de mis hijos que son los mayores, que vendrán con mis nietos a pasar todo diciembre en nuestro país”. Según se informó, el personal de la Dirección General de Aduanas de esta terminal recibió las instrucciones por parte de su director, Enrique Ramírez Paniagua, y están preparados para el inicio de las facilidades y el recibimiento de la cantidad de mercancías que serán traídos como cada año por los dominicanos ausentes.


El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 tiene su personal entrenado, sobre todo el departamento de operaciones que hace la labor de recibir las cantidades de vuelos que se originaran durante lo que califica como temporada alta en esta terminal aérea.

Se explicó que ya se han dado varias reuniones entre todos los organismos que convergen en este puerto aéreo, y se hicieron los trámites para la activación del comité de facilidades que, por orden expresa del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, coordinará y vigilará que el buen trato a los viajeros sea de mucha importancia.

Se recuerda que este mismo comité de facilidades, conformado cada año, recibió en las Navidades del 2015 unos trescientos cincuenta mil pasajeros por las principales terminales aéreas internacionales del país.

De su lado, la delegación del Departamento Aeroportuario ha dotado de nuevos uniformes su personal de servicio para asistir a las personalidades que utilizan los salones de embajadores y gubernamentales y ofrecer desde los mismos las facilidades que otorga el gobierno, explicaron que desde las distintas embajadas en todo el mundo vienen dominicanos que son empleados allí, a pasar las navidades.

Asimismo, ejecutivos en este lugar de la Dirección General de Migración, adelantaron que el personal de este será aumentado a final de la próxima semana, con mira a dar las atenciones necesarias a la gran cantidad de dominicanos ausentes y extranjeros que vienen al país para esta fecha.

“En las instrucciones que tenemos está dar la mayor atención posible a los dominicanos que viven fuera del país y sobre todo en las fechas festivas de la navidad, los días 23 de diciembre que llega mucha gente, porque vienen para cenar el 24 con sus familiares, el 25, 30, 31 día primero de enero y el 6 que es el día de Reyes”.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), graduó el martes último l87 nuevos miembros que serán integrados de inmediato a las labores de seguridad en la terminales aéreas y para reforzar la vigilancia en esta época de Navidad.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: