2 de noviembre de 2016

“Dominicano soy” la pelicula de la vida de ¨El Mayimbe¨

Por fin, la vida y obra de Fernando Villalona llegará a la pantalla grande de la mano de René Brea.

El Mayimbe llegará al cine con la cinta “Dominicano soy”, que a decir de su director contó con más de dos años de investigación profunda.

Esto ha sido posible a través de testimonios reales, contados por las personas que han estado involucradas en la vida del artista, así como su propio argumento lleno de verdades y sin tapujos ni rodeos, una propuesta cinematográfica que recoge la vida de un ídolo de la música dominicana, pasando por sus triunfos, fallos, caídas y controversias.

Habla Villalona

Fernandito dijo sentirse muy emocionado y expresó: “Si Dios me ha dado la oportunidad de seguir viviendo, lo menos que puedo hacer es que mi vida sea un instrumento de aprendizaje para todas las generaciones, no solo dominicanas, sino del mundo”.

“Cada día son más los que caen sin retorno que los que podemos salir definitivamente de ese mundo oscuro”, dijo el artista.

Lo que dice René Brea

Mientras que el productor René Brea manifestó que hace mas de un año se propuso que su próximo gran proyecto sería el cine “y aquí estamos”.

“Estar involucrado con Fernando, un artista marca país, en este proyecto, es un gran compromiso y un placer, pues poder contar en este audiovisual lo que muchos asumen que conocen, pero que simplemente suponen, la historia del artista dominicano de todos los tiempos, es un gran privilegio.”

“Dominicano soy”, la vida de Fernandito Villalona, será mi opera prima, y es, sin dudas, un gran reto para nosotros y el artista, ya que ambos pretendemos mostrar más que una historia, una lección de vida”, dijo Brea.

Fuente/El DÍA, Fausto POlanco

No hay comentarios: