17 de noviembre de 2016

Detienen propietario de la Financiera Inversa por estafa de RD$1,300 millones

La Fiscalía del Distrito Nacional dejó detenido al propietario de la financiera Inversia y a otro involucrado en la estafa de más de 1,300 millones de pesos en perjuicio de 220 ahorrantes.

Luego de interrogarlos durante alrededor de una hora en su despacho, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que en las próximas horas solicitarán medida de coerción en contra de los detenidos.

Cuando se le preguntó cuántas personas están involucradas en el caso, respondió que todavía están en la fase preliminar de ejecución de las decisiones que el Ministerio Público pidió al juez de la Instrucción.

Indicó que en la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público dará detalles de la investigación que estaba realizando con relación a la financiera.

Reynoso expresó que la medida de coerción que solicitarán será la que se corresponda con la realidad de los hechos, sin especificar si será prisión preventiva.

La financiera, ubicada en la calle Jacinto Mañón número 25, Edificio Profesional JM, del Ensanche Paraíso, en el Distrito Nacional, fue allanada ayer en la mañana por la Fiscalía.

No hay comentarios: