25 de noviembre de 2016

Dellin Betances lanzará por RD en Clásico Mundial

Cuando Dellin Betances suba el montículo en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo del 2017, lo hará con sus seres queridos cerca de su corazón y vistiendo el uniforme de le República Dominicana, de acuerdo a un reporte de George A. King III del New York Post.

Aunque el relevista de los Yankees de Nueva York es estadounidense de nacimiento, un nativo de Nueva York, asistió a la escuela secundaria en Brooklyn, Betances anunció que en cambio lanzará para el campeón vigente de la República Dominicana en la cuarta edición.



Betances era elegible para lanzar para los Estados Unidos o República Dominicana, gracias a las reglas de elegibilidad del ese evento que permiten a los jugadores representar a los países sobre la base de la doble nacionalidad. Sus padres nacieron en la República Dominicana, y más tarde emigraron a los Estados Unidos.

“Ambos equipos quieren que juegue (para ellos), pero hice un compromiso con la RD”, le dijo Betances al New York Post.

“De ahí es donde mi familia es, y quiero que se sientan orgullosos”, agregó.

Al hacer su debut en esa justa mundialista, Betances se unirá a por lo menos a un rostro familiar, ya que el entrenador de primera base de los Yankees, Tony Peña, estará dirigiendo el equipo de República Dominicana, mismo conjunto que en el 2013 que ganó el torneo.

El campeón reinante, República Dominicana, abrirá el Grupo C contra Canadá en el Marlins Park de Miami el jueves 9 de marzo.

No hay comentarios: