30 de noviembre de 2016

Danilo retornó en la madrugada de Cuba; participó en tributo al Comandante Fidel Castro Ruz

Regresó al país la madrugada de este miércoles el presidente Danilo Medina, procedente de Cuba. El gobernante participó en el acto en el que se le rindió tributo póstumo a Fidel Castro Ruz.

El jefe de Estado llegó a territorio dominicano por la Base Aérea de San Isidro. Arribó junto a la comitiva que le acompañó a la ceremonia de despedida al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.


En la Plaza de la Revolución

Líderes de diferentes naciones se dieron cita en la Plaza de la Revolución. Allí se le tributó un cálido homenaje al líder histórico de la Revolución de Cuba.

En el multitudinario acto celebrado en La Habana, jefes de Estado y de Gobierno destacaron la vida y obra de Fidel Castro Ruz. Lo definieron como un símbolo internacional de lucha y resistencia.

También miles de sus seguidores cubanos se concentraron en la Plaza en tributo a Fidel. Se expresaron jurando lealtad a los ideales del comandante.

Las honras continuarán

Los restos del líder de la Revolución Cubana partirán este miércoles desde La Habana hasta Santiago de Cuba. Se trata del mismo recorrido de la Caravana de la Libertad. El próximo 4 de diciembre se realizará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Comitiva


El gobernante se hizo acompañar de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, el canciller Miguel Vargas Maldonado y Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio. De igual manera, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

En territorio cubano, se unió a ellos el Portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

En la terminal aérea esperaron al gobernante el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. También el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, general piloto Luis Payán Díaz. Asimismo el jefe de la Guardia Presidencial, general Bonaerges Reyes Batista.