22 de noviembre de 2016

Consulado Dominicano en Nueva York no trabajará jueves y viernes por el “Día del Pavo”

El Consulado General Dominicano en esta ciudad, cesará sus labores este jueves 24 y viernes 25 de noviembre en atención a la celebración del “Día del Pavo” (Thanksgiving Day / Acción de Gracias), que es celebrado por miles de dominicanos y dominicanas, asimilados a la cultura americana.

La fecha, marca el inicio de las festividades navideñas y las ventas especiales del llamado “Viernes Negro” en el que el comercio oferta atractivos descuentos que en la mayoría de los casos, rondan entre el 40 y el 70% del precio regular de las mercancías, y es aprovechado por millones de estadounidenses para hacer las compras navideñas.

Una nota enviada por la sede consular explica que las labores normales se reanudarán el sábado día 26 en el horario habitual para los sábados, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El Cónsul General, Carlos A. Castillo, dijo que el consulado que cubre los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, se une a la población estadounidense en la celebración del Día de Acción de Gracias.

“Damos gracias a Dios por las bendiciones que de él recibimos cada día y elevamos nuestras oraciones por la paz de la humanidad”, expresa Castillo al tiempo de exhortar a sus connacionales a celebrar el “Día del Pavo” en un ambiente de unidad familiar.