28 de noviembre de 2016

Con jonrones de Tavarez, Martínez y Lake brillan las Estrellas

Al compás de tres jonrones las Estrellas Orientales derrotaron a los Gigantes del Cibao por blanqueada, cuatro vueltas a cero, en un partido detenido por la lluvia a la altura del séptimo episodio, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo lo sienta en la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, medio juego sobre las Águilas Cibaeñas y a tres juegos del primer lugar que ocupan los derrotados y en donde figuran segundo los Leones del Escogido a medio juego; Tigres del Licey están a un juego, las Águilas Cibaeñas en el quinto lugar a tres juegos y medio y en el sótano los Toros del Este a cuatro juegos del primer.



La victoria igualó la serie particular entre ambos equipos a tres triunfos.

Las Estrellas pararon en dos una racha de derrotas y fue su primera victoria después del despido de Audo Vicente como su dirigente. En su lugar está como manager Rodney Linares. Fue su sexta victoria como visitante con nueve derrotas. Para los Gigantes fue su derrota número cuatro como dueño de casa, donde han ganado en ocho ocasiones.

El partido comenzó 45 minutos después de la hora programada debido a que la guagua que transporta a las Estrellas Orientales sufrió desperfectos mecánicos y fue parado en dos ocasiones por la lluvia que cayó sobre el terreno del Estadio Julián Javier.


Los lanzadores
Alex Asher lanzó en 4.0 innings abriendo por los Gigantes, aceptó tres carreras limpias, dos hits, una transferencia y dos ponches; mientras que por las Estrellas abrió Edward Valdez, 4.0 inning, un hit, dos ponches y concedió transferencias.

Después de Asher subieron al box por los Gigantes Joan Gregorio; Juan Minaya, mientras que por las Estrellas lanzó después de Valdez, Edgar García (2-1) fue el ganador y perdió Asher (2-1).

No hay comentarios: